Ecologistas en Acción de La Rioja critica la nueva orden por la que se regula el Régimen de Subvenciones para la realización de actividades de Educación Ambiental y declara su total rechazo a este cambio que sólo refleja la forma de actuar de la consejera Aranzazu Vallejo.

En mayo de este año sé público en el Boletín Oficial de La Rioja la nueva orden por la que se regula el Régimen de Subvenciones para la realización de actividades de Educación Ambiental que ha elaborado la Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial. Ésta establece que sólo serán motivo de subvenciones excursiones o actividades de mejora ambiental, así como visitas guiadas a infraestructuras e instalaciones. Esto limita claramente el abanico de actividades subvencionables con respecto a otros años, ya que no se subvencionará ninguna publicación, curso u otra actividad que no sean las descritas.

Para Ecologistas en Acción, esta modificación -realizada en ausencia absoluta de consulta ni por supuesto consenso con las asociaciones y organismos implicados- sólo responde al interés del Gobierno de La Rioja en evitar cualquier tipo de crítica hacia ellos y hacia su insostenible política regional.

La Consejería de Medio Ambiente deja claro que no tiene ni idea del concepto real de educación ambiental al realizar esta orden y es reflejo del comportamiento dictatorial de la consejera Aranzazu Vallejo que no acepta ninguna voz discordante hacia ella, y rechaza cualquier tipo de diálogo.

Con esta nueva orden de subvenciones consiguen un doble fin. Por un lado evitan cualquier crítica pagada con “su” dinero (se olvidan que el dinero es de todos los riojanos). Y, por otro, promocionan sus grandes obras, subvencionando su visita, como publicidad a su estrategia política. Obras que, mirándolo bien, son sólo un ejemplo de un programa ecológico nefasto. Pero, además, promueven actividades de voluntariado de tipo repoblación o limpieza de bosques, logrando al mismo tiempo mano de obra gratis que de otra manera tendrían que pagar para llevar a cabo estas labores.

Por todo ello, Ecologistas en Acción exige una explicación a la Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial del porqué de esta modificación. Y una rectificación del Gobierno de La Rioja al respecto

Nota no publicada por ningún medio de comunicación de La Rioja
suponemos que por presiones de la Consejería de Medio Ambiente de esta Comunidad
.