El Centro de Interpretación de las lagunas de Baena es un aula temática y descriptiva de educación ambiental relativa a las lagunas Quinta y Rincón del Muerto, situadas en el término municipal de Baena.

Está situado en el Colegio Público Juan Alfonso de Baena. Abierto al público todos los domingos, de 12:00 a 14:00 horas.

Se trata de una actividad enmarcada en el proyecto de colaboración de Ecologistas en Acción de Baena con la Fundación La Caixa, consistente en una subvención de 15.050 euros, con los cuales, entre otras actividades, se ha construido de madera un observatorio de aves, señalizado un sendero, plantaciones perilagunar, realización de cuadernillo didáctico y la realización de dicha aula medioambiental, ahora abierta al público. Todas estas actividades han podido desarrollarse gracias al apoyo desinteresado de voluntarios y voluntarias de Ecologistas en Acción de Baena.

Las lagunas Quinta y Rincón del Muerto han sido recientemente incluidas en el Inventario Andaluz de Humedales, quedando pendiente su declaración como espacio natural protegido.