Unos 500 árboles de ribera, entre sauces, álamos y fresnos han sido plantados esta mañana por voluntarios y voluntarias en una acción organizada por Ecologistas en Acción junto con la Plataforma Fuegos nunca más.

Procedentes de diferentes zonas de Huelva y Sevilla, y coordinados por expertos de la asociación ecologista y miembros de la Plataforma de Berrocal y El Madroño han procedido a realizar esta plantación de vegetación de ribera en las orillas del Gallego, en una zona ubicada entre las dos poblaciones en el límite entre Huelva y Sevilla, que resultó arrasada por el incendio del año 2004.

Tal como señalaron algunos de los participantes más veteranos en estas lides como Juan Romero y Paco Casero las condiciones para la plantación eran las más adecuadas al estar acompañadas por las lluvias primaverales que, aunque dificultaban las labores, favorecerán el éxito futuro de los árboles plantados.

Ecologistas en Acción considera muy significativa la realización de esta plantación de ribera y considera fundamental el deslinde de los cauces públicos y su recuperación forestal con especies autóctonas como garantía de salud de nuestros ríos y riberas, y por la importancia de los ecosistemas ribereños en la conservación de la flora y fauna andaluza. Tras la repoblación se señaló la necesidad y el compromiso de acompañar ayudar a los árboles plantados con sucesivas visitas y labores de limpieza y conservación en la zona.