Ecologistas en Acción de Granada ha denunciado la instalación de un aparcamiento para grandes camiones en suelo protegido de Motril. Se ha asfaltado una superficie de una hectárea que alberga decenas de camiones de gran tonelaje y depósitos de combustible en suelo de vega.

La instalación se encuentra junto a la carretera que va al Puerto desde el cruce de las Nacionales 323 y 340. Esta zona está considerada por el Plan Especial de Protección del Medio Físico de la provincia de Granada como Paisaje Agrario Singular y no están permitidas actuaciones como la que denunciamos. Por eso hemos preguntado a las distintas administraciones (Ayuntamiento de Motril, Delegación de Obras Públicas y Delegación de Medio Ambiente) qué permisos tiene la empresa para hacer lo que ha hecho y, caso de que no se ajuste a la legalidad, que se exijan las responsabilidades pertinentes.

JPEG - 17 KB
Zona a urbanizar
Se ha asfaltado una superficie de una hectárea que alberga decenas de camiones de gran tonelaje y depósitos de combustible en suelo de vega.