Manifiesto contra la corrupción urbanística en Sanlúcar

La Federación Local de Asociaciones de Vecinos Guadalquivir, el Foro Social, Ecologistas en Acción, la Unión Local de CCOO, la Unión de UGT, la Junta de Personal y el Comité de Empresa del Ayuntamiento de Sanlúcar, Izquierda Unida, Aldesa y el Bloque de Progreso manifiestan públicamente su más profunda indignación por el hecho de que la trama de corrupción destapada en Marbella esté salpicando a Sanlúcar.

Una vez más, Sanlúcar vuelve ser patético motivo de noticia en los medios de comunicación de España. Esta ciudad con tanta historia, tantos valores y tantas posibilidades de crecimiento sigue siendo víctima de vergonzosas operaciones oscuras que nada tienen que ver con los intereses generales de los sanluqueños.

Esta ciudad única de la costa andaluza, apreciada por miles de visitantes de todo el mundo por su hospitalidad y demás riquezas, está desde hace años en la picota por escandalosos asuntos urbanísticos y económicos. El indignante caso de Sanlúcar no es uno más del litoral andaluz.

Los sanluqueños sabemos perfectamente que lo que está ocurriendo en Marbella podemos lamentarlo más pronto que tarde en Sanlúcar. La venta de parcelas municipales a precios de risa para propiciar supuestas operaciones de especulación urbanística y la gigantesca deuda del Ayuntamiento son dos de los bochornosos ejemplos de lo que está pasando en Sanlúcar.

Tal y como ya hemos anunciado, todas estas organizaciones solicitaremos una reunión al presidente de la Junta de Andalucía para que intervenga en Sanlúcar inmediatamente. Que en esta ciudad no ocurra como en Marbella. Que, en primer lugar, retire las competencias urbanísticas al Ayuntamiento de Sanlúcar para que el mal no sea irremediable. Evitemos a tiempo por todos los medios que suceda lo mismo que en Marbella. La Junta no podrá decir en este caso que no se le ha avisado a tiempo. Además, es imprescindible la realización de auditorías en la Gerencia Municipal de Urbanismo y en todas las empresas públicas, no sólo en el Ayuntamiento matriz, como está previsto por la Cámara de Cuentas de Andalucía. Que se analice la contabilidad de todas las instancias administrativas de Sanlúcar en las que se maneja dinero público, incluidos las adjudicaciones de servicios e instalaciones, y fundamentalmente los convenios urbanísticos firmados.

Queremos que la Junta de Andalucía tome cartas en el asunto para que Sanlúcar retome el camino de la prosperidad económica, el desarrollo urbanístico sostenible, y la honestidad y la transparencia de la gestión pública. Las organizaciones firmantes de este manifiesto hacemos un llamamiento a los sanluqueños para que tomen parte activa en la exigencia de estas reivindicaciones, porque estamos convencidos de que todavía estamos a tiempo de evitar que Sanlúcar se convierta en la Marbella gaditana. No nos resignemos. Sanlúcar merece que nos movilicemos por un futuro mejor para quienes vivimos en esta envidiable ciudad y sus visitantes.




Visitantes conectados: 604