Reivindican un huerto urbano en los Jardines de Orive

En el Día Mundial de la Lucha Campesina, Ecologistas en Acción de Córdoba conjuntamente con otros colectivos sociales de la ciudad de Córdoba, entre los que se encuentran el Grupo de Apoyo al MST en Córdoba, la Cátedra de Cooperación de la Universidad de Córdoba, Veterinarios sin Fronteras, Asoc. Almocafre, CERAICO, Asoc. Vecinal Huerto El Chamizo, Biblioteca Populá Librelula, y La Acequía, han reivindicado a través de un Acto Reivindicativo la ubicación de un Huerto Urbano en los céntricos Jardines de Orive.

El acto consistió en realizar un huerto real en los terrenos libres de los Jardines de Orive, en el que se plantaron melones y sandías, y el cual será mantenido durante varios meses, demostrando con ello la posibilidad de realizar huertos urbanos en esos terrenos.

Así todas las organizaciones dieron un toque de atención a las Administraciones Públicas, entre ellas el Ayuntamiento de Córdoba, para que ubiquen en este terreno un Huerto Urbano que mejoraría la calidad de vida de los vecinos de la zona, pudiendo llegar a ser un centro de socialización y convivencia de la ciudadanía, acercando el campo y la naturaleza a la ciudad.

Por otro lado, en el proceso de Presupuestos Participativos de 2005, las/os vecinas/os de la zona en Asamblea Vecinal decidieron que esta zona se destinase a la ubicación de una Huerta Urbana, propuesta que aprobó el Consejo de Ciudad y que el Ayuntamiento de Córdoba se comprometió a cumplir; por ello todos los colectivos vinieron a recordar al consistorio municipal su compromiso, secundando así la propuesta inicial de las/os vecinas/os.

También se denunció en este día la excesiva urbanización que en los últimos años se está produciendo en el campo, debido a la especulación urbanística y el crecimiento desmesurado de las ciudades, que está llevando a la destrucción de los recursos naturales para enriquecer a unas pocas personas sin escrúpulos, que sólo ven en el campo un negocio.

Para finalizar se hizó hincapié en que "La tierra para el que la trabaja" rememorando así las reivindicaciones de las/os campesinas/os y obreras/os del campo de todo el planeta.

Visitantes conectados: 631