Toneladas de residuos son vertidos en Sotogrande

Ecologistas en Acción del Campo de Gibraltar ha denunciado la existencia de vertidos de residuos sólidos urbanos, así como de materiales peligrosos en las nuevas construcciones de Sotogrande.

La organización ecologista insta al Ayuntamiento de San Roque para que realice un seguimiento de los vertederos que existen en las nuevas construcciones de la parte alta de Sotogrande, por empresas tales como Valgrande.

Estas empresas constructoras no solamente depositan residuos sólidos urbanos y materiales peligrosos, sino que además sepultan arroyos de gran importancia ecológica, así como se encuentran haciendo construcciones en plena masa forestal alcornocal.

Por otro parte se reclama a la Seprona para que investigue estos vertederos, así como los cientos de alcornocales y acebuches que por parte de empresas constructoras, -como Valgrande- se están cortando para construir viviendas de lujo; viviendas cuyos valores superan el millón de euros.

Asimismo, señalan que ya desde el año 2004 vienen denunciando esta situación, y en concreto a la empresa Valgrande, a causa de la eliminación incontrolada de alcornoques.

En la actualidad tienen proyectado realizar denuncias ante otros organismos con competencia en la materia ambiental.
Aunque se reconoce que básicamente la culpabilidad no es de las empresas constructoras, sino especialmente de las administraciones públicas que deben controlarlas.




Visitantes conectados: 440