Ecologistas en Acción del Campo de Gibraltar ha denunciado ante la Delegación de Medio Ambiente la existencia de intolerables olores de la refinería, padecidos en el casco de San Roque en los pasados días.

Es notorio y conocido que las empresas ubicadas del polígono industrial del término municipal de San Roque (Cádiz), continuamente son generadoras de desagradables, intolerables y muy fuertes olores, que ocasionan el malestar de la población.

Los olores descritos, suelen producir efectos adversos entre las poblaciones adyacentes, ya que son numerosos los vecinos que se quejan ante nuestra oficina de los mismos, comentando entre sus síntomas: vómitos, náuseas, fuertes dolores de cabeza, y el hecho de tener que cerrar absolutamente todas las ventanas al exterior (independientemente del clima reinante).

En esta ocasión, desde el pasado fin de semana los olores han alcanzado el casco municipal (es decir, no solo los vecinos adyacentes a la refinería los han soportado), y no han sido los “normales” para el casco (provenientes de Voridian cuando hay viento de poniente), sino que esta vez se han sentido fuertemente los del complejo petroquímico.

Por ello, se ha solicitado que urgentemente se tomen las medidas oportunas para saber la causa, así como terminar a la brevedad con los mismos.