Concentración en la inauguración de unas jornadas sobre urbanismo

En la celebración en la Universidad de Huelva de unas Jornadas sobre Desarrollo Urbanístico y Gestión del Litoral, que inauguraba el 2 de mayo la Delegada de Obras Públicas de Huelva, Ecologistas en Acción y la Plataforma por la Sostenibilidad del litoral occidental de Huelva repartieron panfletos explicando que está pasando en el litoral onubense con la complicidad de la Junta de Andalucía y sus respectivas delegaciones provinciales de Medio Ambiente y la de Consejería de Oras Públicas.

A su vez, se levantó un muro de ladrillos donde se podía leer “PLAYAS DE HUELVA”, a las puertas de la facultad; y se estuvo repartiendo los panfletos a todos los asistentes y universitarios que fueron y pasaron por la facultad de derecho. Cabe destacar, que cuando los representantes políticos nos vieron se les cambio la cara, y a los organizadores del acto, por lo que avisaron a los servicios de seguridad que aparecieron ero como no podían echarnos se tuvieron que marchar.

Al comenzar la mesa redonda que precedía al acto miembros nos sentamos en el aula de grados para escuchar a los ponentes, entre ellas nuestra delegada que a su vez se le cambio otra vez la cara y con más nerviosismo empezo su intervención. Hubo momentos estelares y grandes frases que recordaremos como “el negocio del ladrillo, no es bueno ni malo”.

Ya en el ruego y preguntas, los ponentes respondieron a las preguntas que se hacía por parte del público y que ellos de una forma u otra salían del paso como podían; pero el momento estelar fue cuando miembros de ecologistas en acción hicieron las preguntas más difíciles o por lo menos eso creyó la delegada que se fue por los cerros de Úbeda.

Así termina la crónica recordando que siempre estamos ahí, y que siempre nos acordamos de los políticos aunque no nos hayan invitado a participar.




Visitantes conectados: 439