El domingo día 7 de mayo, realizamos una ruta interpretativa desde el Picacho de Cabra hasta Zuheros, en el Parque Natural de las Sierras Subbéticas.

La ruta fue organizada conjuntamente por Ecologistas en Acción Priego y el colectivo de Técnicos Superiores en Gestión y Organización de Recursos Naturales y Paisajísticos de Granada.

Este itinerario, de gran belleza e interés, recorre unos parajes de excepcional calidad ambiental. La ruta fue guiada por Baldomero Moreno, Doctor en biología y director conservador de Parque Natural de las Sierras Subbéticas.

La participación fue elevada, superándose el medio centenar de senderistas procedentes en su mayoría de Zagrilla, núcleo rural colindante con el Parque Natural. También asistieron numerosas personas de Priego, Córdoba y Granada.

Con esta actividad se ha pretendido dar a conocer los valores naturales de la zona; explicándose datos sobre su geología, hidrología, fauna, flora, historia, etnografía y arqueología, con el fin de despertar el interés de la población local en la conservación de los recursos naturales.