Malestar ciudadano por la retirada de contenedores de vidrio y papel

En los últimos meses han sido numerosas los vecinos del casco urbano prieguense que se han puesto en contacto con Ecologistas en Acción lamentando la desaparición de los contenedores de cartón y vidrio de las calles de la ciudad.

Así resulta significativo que las calles más centricas de la ciudad, en las que abundan los comercios y locales de hostelería (que generan gran cantidad de vidrio y de embalajes de cartón), no exista ni uno solo de estos contenedores.

Ecologistas en Acción ha trasladado esta preocupación en reiteradas ocasiones al Ayuntamiento prieguense, sin que hasta la fecha se haya argumentado de manera sólida las razones de la retirada de los contenedores, ni se hayan tomado medidas para solucionar este problema.

Desde Ecologistas en Acción lamentamos profundamente la actitud de la concejalía con competencias en la materia, desde donde se nos ha llegado a decir que las competencias son de la empresa concesionaria, cuando como es sabido, dichas competecias, tal y como marca la legislación vigente, corresponden al Ayuntamiento.

Finalmente, queremos mostrar nuestra solidaridad con los vecinos que, preocupandose por separar los resíduos sólidos urbanos en aras a un reciclaje de los mismos, son reiterdamente maltratados por la misma Administración que debería de velar por la adecuada recogida y tratamiento de los mismos.

Desde Ecologistas en Acción lamentamos profundamente esta situación y censuramos publicamente la política municipal en esta materia, que nos está haciendo retroceder más de una década en este aspecto, echando a perder los esfuerzos económicos y humanos invertidos en concienciación sobre el problema de los resíduos sólidos urbanos.

Calle Obispo caballero
Calle Obispo Caballero
Corazón de Jesús
Frente al monumento al Corazón de Jesús
Palenque
Plaza Palenque



Visitantes conectados: 389