El Ayuntamiento de Córdoba lleva tiempo dilapidando el patrimonio natural de todos los cordobeses para obtener una fuente de financiación muy jugosa. Para Ecologistas en Acción no reduce la gravedad de la feroz política urbanística de este Ayuntamiento el que se destine a inversiones faraónicas o al enriquecimiento de ciertos políticos. La gota que ha colmado el vaso ha sido la concesión a Arenal 2000 del derecho de destruir los Baños de Popea.

Ecologistas en Acción no quiere que un solo euro de las plusvalías generadas por ese grave atentado pueda manchar sus manos. Por ello renuncia a todo tipo de ayuda o subvención procedente del Ayuntamiento de Córdoba e insta a que se sumen a esa iniciativa el mayor número posible de colectivos sociales.

Una de las señas de identidad de nuestra ciudad es sin duda la cercanía a zonas de gran valor ecológico. Este Ayuntamiento, como han hecho Ayuntamientos como Marbella, concibe la naturaleza exclusivamente como fuente de financiación y no le importa que las futuras generaciones queden definitivamente privadas de esa privilegiada naturaleza. Es decir, de nuevo en Córdoba se hace lo que en todos sitios a costa de destruir lo que era único.

Además Ecologistas en Acción aprovecha para hacer un llamamiento a la ciudadanía para que se movilice contra el Ayuntamiento y todos los partidos que apoyan la destrucción de los Baños de Popea y se unan a las acciones organizadas por la Plataforma de ciudadanos y colectivos que se ha creado al efecto.

Más información: www.trassierra.com