Cientos de e-mail solicitan la retirada del proyecto Segontia Golf

- Cientos de correos electrónicos piden que se retire y paralice el proyecto insostenible y especulativo "Segontia Golf"

- Nace la Platafaforma "SOS Sigüenza", contra el proyecto de campo de golf

- Ecologistas en Acción considera inaceptable la gestión del Ayuntamiento de Sigüenza en relación al Polígono Industrial

Mas de trescientos correos electrónicos han enviado ciudadanos de todo el país al alcalde de Sigüenza y al Delegado Provincial de Medio Ambiente de Guadalajara, desde que el pasado 22 de mayo, Ecologistas en Acción de Guadalajara iniciara una ciberacción contra lo que consideramos un atentado ecológico, cultural y natural contra la ciudad de Sigüenza.

Ciudadanos de Sigüenza, cientificos, profesores de diversas universidades del país, representantes de partidos políticos, sindicatos y de grupos ecologistas de todo España, han pedido al alcalde de Sigüenza y al Delegado de Medio Ambiente, que paralicen y retiren, lo que consideran un proyecto insostenible y especulativo.

Ecologistas en Acción de Guadalajara considera, después de la respuesta recibida a través de la ciberacción, que el proyecto debe ser retirado, no solamente en base a los puntos que se argumentan sobre el impacto ambiental, social, cultural y económico de este proyecto, sino también por considerar que se incumplen tres artículos de nuestra Carta Magna:

* El Art. 45, que dice:

1 Todos tienen derecho a disfrutar de un medio ambiente adecuado para el desarrollo de la persona, así como el deber de conservarlo.

2 Los poderes públicos velarán por la utilización racional de todos los recursos naturales, con el fin de proteger y mejorar la calidad de vida y defender y restaurar el medio ambiente, apoyándose en la indispensable solidaridad colectiva.

3 Para quienes violen lo dispuesto en el apartado anterior, en los términos que la Ley fije se establecerán sanciones penales o, en su caso, administrativas, así como la obligación de reparar el daño causado.

* El Art. 46,

- Los poderes públicos garantizarán la conservación y promoverán el enriquecimiento del patrimonio histórico, cultural y artístico de los pueblos de España y de los bienes que lo integran, cualquiera que sea su régimen jurídico y su titularidad. La ley penal sancionará los atentados contra este patrimonio.

* Y el Art. 47,

- Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo con el interés general para impedir la especulación.

- NACE LA PLATAFORMA "SOS SIGÜENZA"

A raíz de este demencial proyecto, Ecologistas en Acción ha tenido conocimiento que un grupo de técnicos, ciudadanos y amigos de la ciudad del Doncel, han creado la Plataforma "SOS Sigüenza", contra el proyecto de Segontia Golf, y cuyo objetivo es preservar el patrimonio cultural y medio ambiental de la comarca.

Se trata de una plataforma ciudadana, que ya ha iniciado su actividad, entrevistándose con varios responsables políticos nacionales y ha iniciado una campaña de recogida de firmas contra el proyecto de Segontia Golf.

- POLIGONO INDUSTRIAL DE SIGUENZA

Esta tarde a las 20.30 horas hay convocada una reunión en el Centro Cultural el "Torreón" de Sigüenza, donde el Ayuntamiento dará explicaciones a los empresarios seguntinos que han adquirido sus parcelas sobre el retraso y los planes. Pero sobre todo deberán explicar el por qué hace más de un año presentaron un proyecto con unas características y realizaron la adjudicación de las parcelas sin haberse sometido a Evaluación de Impacto Ambiental. Cuando un responsable público, a sabiendas o por ignorancia inexcusable, olvida las obligaciones y deberes de su cargo, incluidos los trámites administrativos para poner en funcionamiento cualquier proyecto y/o licencia, se denomina, según el Real Diccionario de la Lengua, PREVARICACIÓN.

Quizá deban explicarle a los empresarios seguntinos que el Ayuntamiento de Sigüenza, realizó la adjudicación de parcelas que podían verse modificadas tras la Declaración de Impacto Ambiental, como ha sido el caso, y aclararles, que el proceso se ha demorado porque todos los trámites administrativos son largos, como la Evaluación Ambiental, y no echar la culpa de los retrasos, como lo han hecho, a nuestra organización, a los agentes medioambientales y a la oposición.




Visitantes conectados: 314