Satisfacción por la anulación del proyecto de conexión Fuensanta-Taibilla

Tras haber conocido la noticia a través de diferentes medios de comunicación, Greenpeace, Ecologistas en Acción y la plataforma ciudadana de la Sierra del Segura “Foro Social contra el Trasvase Fuensanta-Taibilla” valoran de forma muy positiva la decisión de anular el proyecto adoptada por la Comisión Mixta de seguimiento.

En este sentido expresamos nuestro convencimiento de que ha sido gracias a la fuerte oposición social y a la continua presión ejercida por los grupos y plataformas ecologistas hacia los representantes políticos que la ejecución de la Conexión Fuensanta-Taibilla no se vaya a llevar a cabo. La tesis, avalada por datos técnicos y científicos, de que el río Segura no podría soportar el trasvase se ha abierto paso por fin.

Los colectivos ecologistas y ciudadanos lamentan la actitud a lo largo del proceso de una buena parte de los políticos y de representantes de las Administraciones, que no han estado a la altura de la circunstancias, y ha utilizado el proyecto como moneda de cambio para sustentar sus reivindicaciones sin atender a las pruebas de la inviabilidad del proyecto.

Una vez descartado, los colectivos manifiestan la necesidad de que se lleve a cabo a la mayor brevedad posible la retirada del proyecto del Plan Hidrológico Nacional y su posterior publicación en el BOE, para que no exista en el futuro ninguna posibilidad de que la obra se retome de nuevo.

Por ello, queremos agradecer una vez más el apoyo de los habitantes de la comarca y de la ciudadanía en general, de los grupos ecologistas, de los representantes políticos de Izquierda Unida y de Los Verdes, así como de los medios de comunicación provinciales.

Nos gustaría que este ejemplo sirviese de estímulo a quienes luchan por defender la riqueza natural por el bien de todos, y sobre todo de las generaciones futuras.

Visitantes conectados: 252