Ecologistas en Acción del Campo de Gibraltar ha remitido un escrito al Presidente del Gobierno, José Luis Rodriguez Zapatero, para que tome las medidas oportunas con el fin de subsanar los rellenos que están siendo realizados en la zona este del Peñón para construir un complejo turístico y residencial.

Ecologistas en Acción también solicita al Presidente información sobre el Proyecto que tiene la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras con el Puerto de Gibraltar, y sobre los áridos que se acumulan en el Puerto de Poniente de La Línea si son enviados a Gibraltar.

Ecologistas en Acción hace ahora un año, envió un escrito al ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, en el que se informaba sobre el acuerdo firmado por el Gobierno de Gibraltar para la construcción de un complejo turístico y residencial valorado en más de un billón de libras y alertaba de las repercusiones que los rellenos realizados junto al Peñón podían tener para el litoral linense.

El Proyecto de la empresa MCB Limited, consistía en la construcción de aproximadamente de 200 apartamentos, aparcamientos subterráneos, un puerto deportivo con capacidad para 300 barcos, un hotel de cuatro estrellas y 300 habitaciones, establecimientos comerciales y oficinas.

Este asunto fue tratado el pasado verano en el foro tripartito del diálogo sobre Gibraltar. En la actualidad, ecologistas en Acción del Campo de Gibraltar seguimos a la espera de la contestación de las autoridades británicas el escrito enviado el 15 de junio del año pasado.