La voracidad de las obras de ampliación de la M-30 no se para ante resto histórico o arqueológico que surja a su paso. El mayor inconveniente es que existan testigos molestos que puedan dar fe de los desaguisados de esta obra faraónica.

Ecologistas en Acción denuncia la destrucción de restos de conducciones de agua del Jardín Renacentista del reinado de Felipe II, malamente almacenados bajo unos plásticos, que sobreviven desde hace cuatro años en las proximidades del Palacete de los Vargas.

Camiones y maquinaria pesada campan por sus respetos en la zona de mayor solera de este Parque Histórico sin la menor precaución. La lista de agresiones no hace sino alargarse. Uno de los dos túmulos de estos restos ha sido «pasado por las ruedas» de un vehículo pesado con el consiguiente daño irreversible.

Ecologistas en Acción ha colocado tres vallas de obra con objeto de proteger estos restos de nuevos daños, esta acción ha tenido la respuesta de un encargado de la empresa DRAGADOS que ha consistido en agredir al ecologista que colocaba las vallas de protección, acompañando la agresión -reiterada- con palabras como «ecologistas de mierda» y otros epítetos, por cierto muy corrientes en boca de encargados de esta empresa.

El 16 de mayo, a escasos metros de este lugar se producía el derribo por maquinaria de las obras de la M-30 de una hoja de la Puerta del Rey, otro encargado de la misma empresa, igualmente indignado por la presencia de testigos molestos, procedía de la misma forma y maneras: agresión reiterada e insultos varios.

Ecologistas en Acción quiere manifestar de forma pública el matonismo de determinadas personas de esta empresa que actúa en el ámbito de la Casa de Campo. Asimismo reconoce el esfuerzo y malestar de muchos empleados y responsables municipales por mantener la integridad y los valores de este Parque Histórico, aunque con escaso éxito debido, aparentemente, a los poderes fácticos de las grandes empresas que parecen manejar la política municipal por encima de la legislación ambiental vigente.

Ecologistas en Acción solicita se proteja el Patrimonio Histórico del ámbito citado y se sancione de forma que recoge la Ley de Patrimonio, a la empresa responsable de los daños efectuados en esa zona.