En atención a que diversos medios de comunicación han informado de la intención del Ayuntamiento de Los Barrios de instaurar carrera de galgos en la comarca. Y basándonos en las normas que amparan el libre acceso a la información ambiental, se ha solicitado al Ayuntamiento de Los Barrios información de todo lo relacionado con el proyecto de instaurar carreras de galgos mediante la instalación de un canódromo portátil.

Asimismo, se le ha peticionado al citado Ayuntamiento, en otro escrito, información respecto a todo lo referente a los patos de Guadacorte.

Refrescando el asunto, meses pasados aparecieron muertos dos patos en las cercanías a Guadacorte. A causa de ello, y motivados por la posibilidad de que los mismos portaran gripe AVIAR, los patos que se encontraban en la laguna de la comunidad de Guadacorte fueron retirados por dicho municipio.

Tenemos entendido los referidos patos contaban con el control de forma regular y exhaustiva por parte del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, por lo cual se trataba de animales que estaban en apariencia sanos.
También se tiene conocimiento de que se realizaron exámenes a los cadáveres de los citados patos muertos, a los efectos de diagnosticar la causa de su muerte.
Por ello se solicitó información sobre los patos retirados de Guadacorte (estado actual, exámenes, y resultado de los mismos), así como de los dos patos hallados muertos.