Huida hacia delante del Alcalde de Carboneras

Cristóbal Cervantes, alcalde provisional de Carboneras, ha manifestado en rueda de prensa que Ecologistas en Acción ha sido manipulada por denunciar que el Ayuntamiento de Carboneras ha vendido dos fincas de 64 hectáreas a precio irrisorio y que posteriormente esas fincas fueron recalificadas como urbanizable generando unas plusvalías de miles de millones de las antiguas pesetas. Las fincas municipales, ahora en manos de particulares valen cien veces más que cuando pertenecían al pueblo de Carboneras.

La denuncia contra los responsables municipales de Carboneras todavía no ha sido archivada definitivamente porque el auto del Juzgado de Instrucción de Vera está recurrido ante la Audiencia Provincial.

El alcalde provisional de Carboneras ha manifestado que Ecologistas en Acción ha presentado ante el Juzgado el mismo escrito que el anterior denunciante, ahora extrañamente “arrepentido”, lo cual no es cierto. Es materialmente imposible que ambos escritos sean iguales pues Ecologistas en Acción se ha personado en ejercicio de la acción popular y el “denunciante arrepentido” no puede ejercer la acción popular pues es un particular y no una asociación.

Ecologistas en Acción no ha tenido ningún contacto con el “denunciante arrepentido” a quien va a denunciar a la Fiscalía por su extraño proceder.

La venta de las dos fincas municipales es claramente ilegal, de acuerdo con la Ley Forestal los Ayuntamientos no pueden vender terrenos forestales. Según reiterada jurisprudencia, el patrimonio municipal del suelo debe servir para controlar el mercado inmobiliario. Los Ayuntamientos no pueden enajenar suelo municipal si en el mismo ejercicio económico no adquieren terrenos por el mismo valor. El alcalde provisional de Carboneras tiene que saber que la venta de estas fincas es ilegal y lo que tiene que hacer es recuperarlas para el patrimonio municipal.

Las acusaciones del alcalde provisional de Carboneras tienen como fin distraer la atención sobre la ilegalidad de la vente de las fincas.

En caso de que la Audiencia Provincial archive la causa penal, Ecologistas en Acción acudirá a la vía civil para anular la venta.

Lo que tiene que hacer el alcalde provisional de Carboneras es cumplir la sentencia que le ha inhabilitado para cumplir cargos públicos y retirarse de la política.




Visitantes conectados: 283