Una foca denominada casco, cetáceo que vive en aguas árticas, ha sido avistada ayer, domingo día 6 de agosto 2006, en la Bahía de Algeciras.

No es raro que algunos de estos ejemplares jóvenes se desorienten o se dejen arrastrar por las corrientes de agua y lleguen a otros lugares, como en este caso.

Algunas consiguen volver a su lugar de origen, otras, sin embargo, por desgracia suelen varar en nuestras playas (hace unos días ocurrió en Cádiz).

Algunas de sus características más significativas son las siguientes: tienen una cabeza bastante corta, y el hocico es largo y ancho, también tienen el lomo de color grisáceo y la parte delantera es blanquecina.

Tenemos noticias de que en lo que llevamos de verano han habido más avistamientos en otros lugares como en Cádiz, Málaga y Granada.

Si alguien puede o consigue ver por estos alrededores alguno de estos ejemplares, por favor que se pongan en contacto con Ecologistas en Acción Campo de Gibraltar (teléfono 956781430) o con el Aula del mar de Málaga (952229287).