Vertidos de basura de embarcaciones cercanas a Gibraltar

Ecologistas en Acción del Campo de Gibraltar, denunciará ante la Unión Europea los vertidos que, muchas embarcaciones que llegan a Gibraltar, arrojan a las playas con el fin de no pagar avituallamiento.

Las tripulaciones de estos barcos se deshacen de todo tipo de basura arrojándolas al mar, de la cual tienen que desprenderse (envases, basura orgánica, residuos oleosos...).

Lo más grave de todo esto es que además de estar contaminando al mar, la inmensa mayoría de estos vertidos van a parar a las playas de Poniente o de Levante de La Línea, dependiendo del lugar donde esté fondeando la embarcación.

Se puede deducir perfectamente, que los residuos que llegan a nuestras playas proceden de los barcos que fondean en Gibraltar, ya que los residuos sólidos que nos encontramos no son españoles. A todo esto hay que añadir también los residuos de combustibles que desprenden en muchas ocasiones.

Lamentablemente, de todos estos hechos los que sufrimos, como siempre, las consecuencias somos los Campogibraltareños, por lo que es totalmente injusto.

Ecologistas en Acción del Campo de Gibraltar exigimos que haya un mayor control por parte de la Administraciones competentes, que impidan estos vertidos tan contaminantes tanto para nuestras playas como para nuestra salud.




Visitantes conectados: 224