Ecologistas en Acción del Campo de Gibraltar exigimos saber qué contenía la nube de polvo que se produjo con la explosión en Acerinox (Los Barrios).La Junta descarta totalmente que dicho incidente hubiese afectado en absoluto a las poblaciones cercanas.

La nube de polvo era bastante considerable, en comparación a la que soportamos a diario, la cual, es de un color rojizo porque no tienen chimeneas y todo sale por el techo de la fábrica.

Esta empresa no para de vertir continuos vertidos, posiblemente, catalogados como tóxicos y peligrosos (hay que recordar que trabajan con metales pesados nocivos para la salud), en los aledaños de la misma, afectando a todas las barriadas que allí se encuentran. Por otro lado, suponemos que, debido a los fuertes vientos predominantes en la comarca, se pueden estar desplazando fácilmente e introduciéndose en el aparato respiratorio de los viandantes cercanos.

Es por lo que Ecologistas en Acción del Campo de Gibraltar exigimos a La Junta de Andalucía:

- Que se abra una investigación exhaustiva y rigurosa (qué contiene el polvo, quienes los respiramos…) sobre el incidente ocurrido por la explosión del pasado día 9-8-06 en la Planta de Acerinox en Palmones (Los Barrios).

- Y que se nos informen de los resultados de dicha investigación.