El Ayuntamiento de Dúdar no responde a denuncia sobre macrourbanización

La constructora COMAREX ha colocado gigantescos carteles -parece que sin licencia- anunciando la construcción de 180 viviendas apareadas en el antiguo Cortijo de San Pablo.

Se trata de una zona con gran valor paisajístico, con olivos centenarios y bosque autóctono de ribera y muy próxima al Parque Natural de Sierra Nevada. Hemos pedido al Ayuntamiento, por dos veces, que nos informe sobre el proyecto, que por lo visto desarrolla un Plan Parcial de 1996 y sobre el que hemos preguntado a la Delegación de Obras Públicas por su legalidad.


La zona no dispone de agua para consumo humano, por lo que resulta difícil creer que la Comisión Provincial de Urbanismo le pudiera dar el visto bueno al mencionado Plan Parcial, además de tener serias dificultades para evacuar las aguas residuales como tristemente demuestra una urbanización cercana más antigua, que las vierte directamente al Río Aguas Blancas.

Por eso, basándonos en la Ley 27/2006 de acceso a la información ambiental, solicitamos a las dos administraciones, Ayuntamiento de Dúdar y Delegación Provincial de Obras Públicas, que nos informen sobre estos proyectos y su adecuación a la nueva normativa urbanística.




Visitantes conectados: 351