Ecologistas en Acción considera que la piscina de Pedro J. Ramírez vulnera la Ley de Costas, por lo que exige su demolición inmediata, para que no exista desviación de poder y/o prevalezcan intereses particulares sobre los generales. Los ecologistas señalan que Pedro J. Ramírez, debería de devolver al Estado el lugar invadido.

Ecologistas en Acción estima que si José Fernández, quiere dar credibilidad a su política de Sostenibilidad de Costas, iniciada a través del Plan Director de Sostenibilidad de las Costas Españolas, debe actuar con el mismo rasero en todas sus intervenciones, es decir, demoler y derribar todas aquellas construcciones que afectan a todo el dominio marítimo terrestre.

Los ecologistas creen que Costas debe iniciar expedientes en todas aquellas construcciones tanto en Baleares como en el resto del Estado, tendentes a restablecer y garantizar el estado de derecho y el cumplimiento de la Ley de Costas, y por lo tanto a demoler todas aquellas instalaciones que incumplan dicha normativa.

Ecologistas en Acción crítica la postura del Partido Popular en la defensa de la piscina y les recuerda que el cumplimiento de la Ley es para todos, por lo que les ruega una condena pública a la piscina, por vulneración de la Ley de Costas.