Después de varios años, 13 de enero de 1.999, desde que se declaró el Parque Nacional de Sierra Nevada han sido múltiples las protestas de ciudadanos de Abrucena del Parque, uno de los motivos ha sido la prohibición de cazar, según indica la Ley 3/1999 de 11 de enero (BOE, nº 11, de 13 de enero de 1999) en su “Artículo 10. Régimen sancionador. 3. Se considerarán infracciones graves: b) El ejercicio de la actividad cinegética y piscícola”.

Como en otras ocasiones es el PP y el PSOE, respectivamente gobierno y oposición en el Ayuntamiento de Abrucena, los que aprueban por unanimidad en el pleno del pasado viernes la reducción de los límites del Parque Nacional. Estos partidos han alimentado hasta ahora, mediante la manipulación de los ciudadanos y ciudadanas, un frente de oposición a este espacio protegido.

También la Asociación de Cazadores “Asociación Deportiva La Cinegética” ha sido un elemento perturbador y manipulador que incluso empuja a ciudadanos al incumplimiento de la Ley, incitando a cazar en el Parque Nacional. Como es posible que ocurra mañana domingo.

Mientras las administraciones autonómicas (siempre gobernadas por el PSOE), y las administraciones estatales (antaño gobernadas por PP y ahora por el PSOE), así como los responsables de estos dos partidos han permitido y están permitiendo que desde algunos Ayuntamientos sus alcaldes y concejales hagan uso del engaño, la manipulación ciudadana y no velen por el cumplimiento de la Ley.

El origen de estos conflictos es la incompetencia de unos señores y señoras que están desarrollando una pésima gestión y están permitiendo que los municipios se conviertan en cortijos de nuevos señoritos y en repúblicas bananeras, donde se “utilizan” a los ciudadanos para perpetuarse en el poder y/o enriquecerse.

El grado de corrupción actual de la política impide que se obligue a los cargos públicos a asumir responsabilidades y que se obligue especialmente a los alcaldes a que velen por la Ley y a trabajar por la calidad de vida de los ciudadanos.

El municipio de Abrucena tiene un gran potencial para que sus ciudadanos no tengan que pasar carencias por el Parque Nacional de Sierra Nevada.

El Parque y los espacios declarados LIC,s (Lugar de Interés Comunitario) permiten un desarrollo que resuelve todas las carencias que está padeciendo la población.

Sólo es necesario que los políticos gestionen adecuadamente los recursos que la población les ha puesto en sus manos.

La polémica inútil, como la de cazar y los límites en el Parque Nacional , debe de quedar zanjada, y si no es así es mejor que estos Alcaldes, Delegados Provinciales, Directores Generales, Consejeras y Ministras, así como los Secretarios Generales y Presidentes de partidos se vuelvan a sus casas y dejen sus responsabilidades a personas más honestas y capaces.

No podemos permitir que se continúe ampliando la lista de municipios que están viendo destruidos su territorio como ocurre con Albox, Carboneras, Cuevas de Almanzora, Níjar, Roquetas de Mar, Vera, Zurgena y otros.