Vuelco de un camión cisterna con productos peligrosos

El día 29 de agosto, ha ocurrido un accidente en la carretera de acceso a Guadarranque desde San Roque casco, consistente en el vuelco ó rotura de un camión cisterna de productos peligrosos, derramándose éstos en la calzada, de forma que la carretera de acceso a esta barriada está cortada por las fuerzas de seguridad. Nos preguntamos qué hacen los vecinos de estas barriadas si, por desgracia, ocurriera otro accidente dentro de alguna industria o hubiera otro tipo de emergencia.

Es un polígono industrial demasiado grande tanto en dimensiones como en producción y manejo de productos peligrosos, inflamables y explosivos, por lo que no se entiende que, aún hoy día, tenga unas vías de acceso y salida tercer-mundistas (estrechas, con baches, con infinidad de curvas...). Estas vías soportan un tráfico pesado de productos peligrosos diarios para las que no están capacitadas.

Desde esta Asociación, vamos a denunciar ante las Administraciones competentes la indefensión que por estas causas sufren los vecinos. De nada nos sirven los Planes de Emergencias municipales e industriales, si ante un accidente como este los vecinos no pueden salir de esta área rápidamente.

Al estar la carretera cortada, no sabemos las dimensiones del accidente ni del vertido, ni sus características, por lo que amparándonos en el Derecho a la Información en Materia de Medio Ambiente pediremos estos datos a la Cja. de Medio Ambiente.

Igualmente, solicitaremos información sobre si estos productos han contaminado el arroyo de la Madre Vieja y el río Guadarranque. Pero sobre todo, vamos a presionar para que esta situación de indefensión que sufren los vecinos llegue a su fin. A las 4:25 de la tarde la carretera sigue cortada.




Visitantes conectados: 287