Ecologistas en Acción de Navarra organiza un año más el ciclo de Cine y Medio Ambiente. Las películas se proyectarán en el cine moncayo de Tudela del 4 al 25 de octubre. El plato fuerte será el estreno en Tudela del documental «APAGA Y VÁMONOS».

PROGRAMA:

HIMALAYA: Miércoles 4 – 20:15

La historia sucede en la región de Dolpo en el noroeste de Nepal. Una aldea se prepara para la anual caravana de yaks, que llevan la sal, el único producto de valor que tienen, para intercambiarla por grano en los pueblos de las llanuras. El jefe es quien guía tradicionalmente la caravana y ante su muerte deben elegir al sucesor.

APAGA Y VÁMONOS: miércoles 11 – 20:15 y viernes 13 – 22:45

En 1997, la compañía española de electricidad Endesa decidió construir en el valle del río Biobío una central hidroeléctrica. Amparándose en la ley indígena, los pehuenche-mapuche, intentaron evitar la construcción de la central en la zona. Todos los intentos fracasaron. Setenta familias fueron “invitadas” a abandonar sus hogares y a desplazarse a 2000 metros de altitud, teniendo que subsistir, paradójicamente, sin luz e iluminándose con velas desde entonces.

¿Y TU QUE SABES?: miércoles 11 – 22:45 – jueves 12 – 20:15 – viernes 13 – 20:15

Amanda está sumergida en el fantástico mundo de Alicia en el País de las Maravillas con sus encuentros casuales y sus fenómenos inexplicables, ya que su vida empieza a desmoronarse y se va dando cada cuenta del incierto mundo que se esconde tras lo que consideramos nuestra realidad. Descubrirá que hay que mirar dentro de este mundo, en lugar de simplemente observarlo.

EL ÚLTIMO CAZADOR: jueves 12 – 17:30 y 22:30

Todavía quedan personas que siguen conviviendo en armonía con la naturaleza. Norman Winther, un hombre de 50 años y Kebaska, una india Nehanni. Ellos nos hacen partícipes de la lucha que supone su vida diaria y también de las aventuras y los peligros en las que sus perros son los principales protagonistas.

GRIZZLY MAN: miércoles 18 – 20:15

Grizzly Man cuenta la vida de Timothy Treadwell, un experto en osos y documentalista que durante 13 veranos convivió y filmó a los osos pardos de Alaska, hasta que uno de ellos devoró a él y a su novia Amy. Contada de este modo parecería una historia heroica. Pero no es así.

WORKING MAN’S DEATH: miércoles 25 – 20:15

Cinco obreros de Nigeria, China, Ucrania, Pakistán e Indonesia, muestran el durísimo trabajo al que se enfrentan cada día. Afrontan la posibilidad de morir sepultados, envenenados o sufrir caídas de hasta ochenta metros por un pequeño paso en falso. La cruda realidad a la que se ven sometidos obreros de todo el mundo, apartados de las condiciones laborales del trabajador medio del tecnológico siglo XXI.