El pasado día 17 de septiembre se originó un gran incendio en la zona conocida como «valle de Marchenilla» (Algeciras) junto a un desguace de coches.

Comenzó aproximadamente a las 16 horas y se dio por finalizado a las 20:30.

Según fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos se quemaron 70 vehículos y ardieron 20 hectáreas de pasto y monte.

Durante toda la tarde además de intervenir profesionales y efectivos del Infoca, el grupo de voluntariado de Ecologistas en Acción del Campo de Gibraltar, también estuvo todo el tiempo luchando contra el fuego hasta que este fue extinguido totalmente.

Al poco se inició otro fuego en el término municipal de San Roque cerca del río Pino y tuvieron también que acudir los voluntarios de Retén Contraicendios de Ecologistas en Acción. Duró muy poco, aunque algunas personas llegaron a asustarse ya que se encontraba cerca sus casas y temían que les sorprendiera el fuego.

Ecologistas en Acción del Campo de Gibraltar recomendamos que, aunque estemos finalizando la época estival, se sigan extremando las precauciones contra los incendios que aún se puedan originar y por supuesto que haya más vigilancia.

También el día anterior, sábado, se originó otro conato en la falda de la sierra Carbonera (San Roque), al cual, también acudieron nuestro voluntariado. Afortunadamente se pudo extinguir pronto quemándose aproximadamente una hectárea de pasto.