TURCÓN-Ecologistas en Acción está a punto de alcanzar las 3000 firmas en contra de la construcción de la nueva autovía Tangencial, que gracias a seis carriles unirá Jinámar con Carrizal tras un trayecto de 10 kilómetros situados en la zona de medianías del municipio y en el que se habilitarán una decena de viaductos y túneles.

Mientras la mayoría de la clase política está de vacaciones, los ecologistas llevan varias semanas dando charlas informativas en los barrios afectados por el trazado y recogiendo firmas a través de una alegación de formato común que presentarán antes del día 27 -fecha en la que acaba la exposición pública del avance del proyecto- en las instituciones municipales. Recientemente han estado en el Mercado Municipal de Telde y en el barrio teldense de El Ejido. También volverán a recoger firmas en el centro de venta de frutas y verduras (mercado).

Las 3000 firmas recogidas en forma de breve alegación contra la Tangencial demuestran hasta que punto la ciudadanía de Telde está cada día más concienciada sobre las consecuencias de este macro-proyecto.

Además esta semana se ha sumado a la critica a este proyecto la Asociación de Importadores de Automoviles, lo que es una noticia muy positiva y da otra muestra de lo que significa esta autovía.