Denuncian la ocupación de una vía pecuaria

Las Vías Pecuarias son un patrimonio público del que la Consejería de Medio Ambiente debe velar para su recuperación mediante deslinde y amojonamiento, impidiendo que se produzcan usurpaciones de este patrimonio colectivo y de que usen como basureros.

Ecologistas en Acción Al-GABAB ha trasladado en numerosos escritos a Medio Ambiente y al SEPRONA y mediante reuniones en la Consejería y en la Delegación de Medio Ambiente, el pésimo estado de conservación de las vías pecuarias de La Algaba y su imparable proceso de degradación, destacando, la tala de árboles, la usurpación y el vertido de escombros en las mismas.

Igualmente se han denunciado usurpaciones y talas de árboles en el dominio público marítimo terrestre del río Rivera de Huelva y del Guadalquivir a su paso por La algaba, sin que desde el departamento que dirige Pilar Pérez se haya hecho nada.

Después de varios años de espera en la que la dejadez de funciones y el abandono han sido la característica de la actuación por parte de esa Delegación Ecologistas en Acción de La Algaba denuncia públicamente estos hechos.

Detrás de esta desatención podría estar el hecho de que el jefe del departamento de vías pecuarias de la Delegación Provincial de Sevilla tiene intereses en una de las vías usurpadas, una colada conocida como el callejón del Salvador, dónde están alojados bueyes y vacas de tiro para carretas, en la que se han construido establos y almiares alambrados, que impiden el paso a los ciudadanos que pretendan usar la vía pecuaria y que están generando, junto a varias instalaciones similares instaladas en la misma vía pecuaria, el vertido de purines y excrementos.

Ecologistas en Acción de Al-Gabab propuso hacerse cargo del coste de las labores de deslinde de esa vía pecuaria en concreto ya que la Delegación de Medio Ambiente no se hacía cargo de oficio del deslinde al no considerarla prioritaria, sin que se le haya contestado.




Visitantes conectados: 472