Recordatorio a González Cabañas

En relación a las declaraciones del secretario general del PSOE de Cádiz defendiendo la gestión urbanística de los ayuntamientos gobernados por su partido, Ecologistas en Acción manifiesta lo siguiente:

- Si en la sierra de Cádiz no se ha desmadrado más el urbanismo no ha sido porque no lo hayan intentado los alcaldes, la mayoría del PSOE, sino por el trabajo serio y eficiente de Ecologistas en Acción, que ha conseguido paralizar los proyectos más especulativos e impactantes en el Parque Natural Sierra de Grazalema.

- Como ejemplos del "desarrollo respetuoso con el patrimonio histórico y etnográfico" que asegura González Cabañas promueven los alcaldes socialistas, se pueden destacar:

El Bosque y Benaocaz: han proliferado un conjunto de urbanizaciones que han desfigurado de forma irreversible estos pueblos blancos. Quien los visite lo puede comprobar.

Villaluenga: el Ayuntamiento intentó incluir un campo de golf junto a la Manga de Villaluenga, proyecto paralizado por la oposición de Ecologistas en Acción.

Prado del Rey: se acaba de aprobar un PGOU que incluye un campo de golf con su correspondiente urbanización, que nada tienen que ver con la traza urbana de este pueblo de la Ilustración. Ecologistas en Acción ha impedido la recalificación de los más de 500.000 m2 de terrenos del Parque Natural Los Alcornocales que pretendía el nuevo PGOU, incluyendo las salinas de Hortales.

Grazalema: el Ayuntamiento aprobó un PGOU que incluía la construcción de más de 800 viviendas, incluida una macrourbanización de 380 viviendas en el Valdihuelo (Benamahoma). Sólo la oposición y la campaña de denuncia desarrollada por Ecologistas en Acción consiguió que la Junta redujera estos crecimientos demenciales.

- En relación con el escándalo de Grazalema, por mucho que se empeñe el sr. González Cabañas, las pruebas son contundentes: decenas de denuncias de Ecologistas en Acción advirtiendo de las obras ilegales que se venían ejecutando en Grazalema y Benamahoma y de la falsificación de informes por parte del técnico municipal fueron despreciadas por el anterior alcalde. Pero es más. Ecologistas en Acción puso en conocimiento de miembros de la ejecutiva del PSOE, incluido el Sr. González Cabañas, las irregularidades urbanísticas en este municipio, solicitándole por dos veces una entrevista para exponerla la gravedad de la situación, entrevistas a las que no accedió el secretario general del PSOE. ¿Cómo puede decir que no sabía nada? Cuando en un Ayuntamiento se ha desarrollado una trama de corrupción ¿no hay responsables políticos? ¿No van a tomar medidas contra el Sr. Mateos que conoció y consintió todas estas ilegalidades?.

- Sobre el proyecto de El Imperio es increíble que un dirigente socialista defienda con este desparpajo la privatización de una finca forestal pública para construir un complejo turístico y residencial. Su defensa de este modelo urbanístico lo pone al lado de la especulación urbanística y en contra de las directrices que viene aprobando la Junta de Andalucía para frenar la proliferación de urbanizaciones al margen de los pueblos existentes. ¿En qué se diferencia la política urbanística del PSOE de Cádiz de la del PP o de la los Giles de turno?

-  Sólo en una cosa estamos de acuerdo con el sr. González Cabañas, en que el PP e IU tienen una doble vara de medir, se oponen a una macrourbanización en El Bosque pero las promueven allí donde gobiernan. Pero lo malo es que el PSOE promueve la especulación urbanística allí donde gobierna.




Visitantes conectados: 368