Proponen el desmantelamiento de una carretera ilegal que cruza Doñana

La Comisión Europea ha enviado al estado español un Informe Motivado referente a la carretera ilegal que une las localidades de Villamanrique de la Condesa y El Rocío. Con esta acción, la UE presenta un segundo y último apercibimiento contra España, al entender que ha incumplido la legislación europea para la conservación de los hábitats, la fauna y la flora. El siguiente paso consiste en el inicio de acciones legales contra España ante el Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas.

Con esta acción la Comisión Europea apoya la tesis defendida por Ecologistas en Acción sobre la ilegalidad de esta carretera. Recordar que en realidad se trata de un camino agrícola que atraviesa el Parque Natural de Doñana, incluidas zonas de alto valor ecológico, y que ha sido asfaltado por la Consejería de Agricultura sin ni siquiera valorar su posible impacto ambiental.

Con el apoyo de la medida emprendida por Bruselas, Ecologistas en Acción va a exigir el desmantelamiento de esta carretera a la Junta de Andalucía, principal responsable de este grave impacto ambiental.

Ecologistas en Acción ha mantenido en los distintos foros de debate que existe una vía alternativa a tan sólo 4 kilómetros que puede dar servicio a los trabajadores que precisan llegar sin excesivos rodeos a las plantaciones de fresa y ha defendido que las posibles repercusiones del desmantelamiento de esta carretera deben compensarse con la puesta en marcha de un servicio de transporte publico gratuito para los trabajadores de la comarca, contribuyendo de paso a acabar con las penosas condiciones en las que se viene desarrollando el traslado de trabajadores a la zona de cultivos en Almonte.




Visitantes conectados: 450