Nos quieren cortar los árboles de la Plaza Gabriel y Galán

El Ayuntamiento proyecta remodelar la Plaza de Gabriel y Galán. En principio nada tenemos que objetar a la reforma de una plaza. Sin embargo sí tenemos algo que decir si se pretenden arrancar todos los árboles actualmente existentes.

La Plaza de Gabriel y Galán disfruta de un fabuloso conjuto de árboles maduros, que convierten el lugar en un rincón agradable para las personas. En los meses de verano, la sombra que proyectan estos árboles permite reducir la temperatura en varios grados centígrados, lo que repercute favorablemente incluso en el interior del edificio de la biblioteca situado en la propia plaza.

En Salamanca el ayuntamiento tiene por costumbre, cada vez que remodela una vía pública, arrasar con todos los árboles existentes. Pretende con ello facilitar las labores de la empresa contratista y aumentar sus beneficios. En su lugar se suelen plantar especies decorativas más propias de floreros que de un parque, lo que reduce la sombra que proyectan en verano. Consiguen con ello aumentar los costes de la obra en varios miles de euros para dar negocio a las empresas de jardinería.

Hacemos un llamamineto a los vecinos afectados a que muestren su disconformidad en el propio ayuntamiento, exigiendo que se modifique el proyecto. Esto se puede hacer en persona, pidiendo hablar con el responsable del proyecto o presentando escritos de protesta. Si somos muchos vecinos y vecinas que lo hacemos conseguiremos que se respeten los árboles como sucedío en la plaza del barrio vidal en la que se salvaron buena parte de los árboles que pensaban arrancar.

Igualmente animamos a los vecinos a que exhiban pancartas de protesta en los balcones contra esta incomprensible tala de árboles en nuestra plaza de Gabriel y Galán.

Se han llevado a cabo concentraciones y caceroladas los días 9 y 11 de octubre. http://www.tentenecio.net/gabrielygalan/




Visitantes conectados: 433