Concentración contra la urbanización de Mazagón

Ecologistas en Acción de Huelva ha realizado hoy un acto de protesta en los terrenos que una empresa ha comenzado a destruir junto a la Laguna de Las Madres, unas ciento cincuenta personas han recorrido parte del bosque talado.

Pancarta central

Pese a la orden de paralización de la Consejería de Medio Ambiente en los últimos días las obras han continuado con el destoconado de los miles de pinos, sabinas, lentiscos, labiérnagos , palmitos y otros matorrales nobles que poblaban la zona.

Hemos podido comprobar “in situ”, la magnitud de la destrucción llevada a cabo hasta ahora y las dimensiones del proyecto.

Los futuros viales presentan un aspecto dantesco con cientos de troncos y raíces al aire desgajados por las excavadoras y amontonados para su futura incineración.
Estos terrenos, pese a haber sido descatalogados como “monte público” por el ayuntamiento de Palos en los años noventa, se han visto revalorizados ambientalmente dada la extensión de los cambios de cultivo y terrenos industriales y urbanizables que han proliferado en los últimos veinte años entre Huelva y Mazagón.

Por esto, Ecologistas en Acción ha solicitado a la Consejería de Medio Ambiente la compra de este lugar , restauración y protección especial por ser un lugar donde la existencia de flora catalogada en peligro y riqueza de fauna (lince, nutria, tejón, etc.) hacen que se deba producir en ellos la misma reversibilidad que hay cuando un terreno forestal se transforma en urbanizable.

- Video de la protesta




Visitantes conectados: 344