Nuevo plan de trabajo para el curso 2006/2007

Tras la celebración de la VIII Asamblea anual de Ecologistas en Acción Cádiz, y tras analizar el trabajo realizado durante el último año hemos procedido a aprobar las nuevas campañas. A las ya clásicas Banderas Negras, La Zarza o la red de varamientos de tortugas y cetáceos este año se plantea en las distintas comisiones de trabajo:

Ordenación del Territorio:

- Terminar el informe sobre los nuevos Planes Generales de Ordenación Urbana en el litoral y sus principales repercusiones (número de viviendas, m2 recalificados, afecciones ambientales, consumo de agua...).

- Llevar a cabo unas jornadas sobre la especulación y la delincuencia urbanística con la participación de expertos de la universidad y el mundo del derecho, los agentes sociales, la administración, empresarios...

Agua:

- Hacer el seguimiento del estado de los recursos hídricos en la Cuenca del Guadalete y Barbate, así como exigir a los desarrollos urbanísticos contenidos en los nuevos PGOUs que posean agua.

- Realización de unas jornadas sobre el futuro del agua en la cuenca del Guadalete donde participarán las organizaciones sociales, agrarias, sindicales, empresariales y la administración.

Protección ambiental:
- No reclamamos la conversión de la central
térmica de Los Barrios en una de ciclo combinado (gas-vapor), sino en una central de biomasa, que es bien distinto.

- Controlar de las emisiones de gases a la atmósfera de las térmicas y principales focos de emisión en la provincia.

- Campaña contra el calentamiento global; en colaboración con la Agencia Provincial de la Energía llevaremos a cabo acciones divulgativas para concienciar a la ciudadanía sobre los problemas del cambio climática y las posibles soluciones para frenarlo.

Grupo marino:

- Puesta en marcha del Centro del Interpretación del Litoral de la Provincia de Cádiz (a bordo del velero de Ecologistas en Acción Cádiz), que incluirá embarques de escolares, identifación de fauna marina y estudio de las artes de pesca en los espacios protegidos del litoral.

Paz y solidaridad:

- Campaña contra la pobreza, con dos lineas; exigir la pobreza cero y exigir un consumo responsable (para erradicar la pobreza hay también que erradicar la riqueza y el derroche).

Conservación de la Naturaleza:

- Actualmente estamos trabajando como acusación particular en un juicio por envenenamientos y muerte de aguilas imperiales.

También se ha procedido a la elección de un nuevo coordinador José Manuel Franco y un nuevo Secretario de Organización, Luciano Lozano. La secretaría de Ordenación del Territorio estará a cargo de Juan Clavero, la de aguas Antonio Figueroa, la Protección ambiental Daniel Lopez, la Agroforestal Adolfo Etchemendi, la del Mundo Marino Pablo Álvarez, Conservación del Naturaleza Juan José Rodríguez y Paz y solidaridad Carmen Calzado.




Visitantes conectados: 288