La APBA sigue destruyendo La Bahía de Algeciras

El Puerto está destruyendo los fondos marinos de la Bahía de Algeciras como consecuencia de los dragados (extracción de arena, piedras del fondo del marino) que se están realizando, tanto enfrente de Isla Verde Algeciras como en Campamento (Crinavis) en el término municipal de San Roque. Esto está destruyendo la biodiversidad marina.

Por otra parte, la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) confunde la opinión pública con los dragados "ecológicos" que se hicieron en la dársena del Saladillo y en la dársena pesquera "antigua playa de los ladrillos" (Algeciras), que han servido para rellenar la ampliación del Puerto.

Estos dragados "ecológicos" son altamente contaminantes, ya que según el informe de la el Plan Corrector de la Bahía de Algeciras y el Plan Calidad Ambiental, se encuentran en ellos metales pesados.

Los metales pesados son tóxicos y peligrosos. Se incluyen el mercurio, cadmio, cromo, talio, y plomo. En un grado pequeño se pueden incorporar a nuestros cuerpos por el alimento, agua potable y el aire. En concentraciones más altas pueden conducir al envenenamiento. Por lo tanto, son bastante peligrosos porque tienden a bioacumularse en un organismo biológico en un cierto plazo, comparada a la concentración del producto químico en el ambiente.

Al extraerlos de las dársenas, automáticamente se convierten en un residuo peligroso que tiene que gestionarse a través de la Consejería de Medio Ambiente y una Empresa Gestora.

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) sigue con pie firme destruyendo la bahía de Algeciras.




Visitantes conectados: 331