Comienzan a destruir el bosque de Fuente Bermeja

Miembros de Ecologistas en Acción han podido comprobar esta misma mañana que maquinaria pesada ha iniciado trabajos de desmonte en el bosque de Fuente Bermeja para la construcción de la urbanización de Bahía Blanca. Estos trabajos han destruido el matorral de una amplia franja y de seguro habrá afectado a las recientes puestas de camaleones.

Estas actuaciones demuestran que el problema no era el número de pinos que se pretendían talar para construir el acceso a la urbanización, sino el destrozo que conllevaría el desarrollo de la misma. No se han talado pinos todavía pero sí se está destruyendo un magnífico bosque litoral, que son ecosistemas protegidos por la Directiva Hábitat de la Unión Europea y que tanto la Consejería de Medio Ambiente como el Ayuntamiento de El Puerto han asegurado en numerosas ocasiones que se iban a proteger. ¿Cuantas veces ha garantizado Juan Carlos Rodríguez que la declaración como urbanizable de un terreno forestal no lleva a su destrucción porque quedaría como zona verde? Pues que lo aplique aquí.

Ecologistas en Acción va a exigir al alcalde la inmediata paralización de estas obras y que convoque la reunión que le hemos solicitado para plantear fórmulas de conservación de este pinar y retamar.

Así mismo vamos a denunciar ante la Delegación de la Consejería de Medio Ambiente la destrucción de hábitat protegidos por la Unión Europea y de la población de camaleones existentes en esta zona.

Ecologistas exige al candidato García de Quirós que, ya que se dedica todas las mañanas a pasearse por los despachos de los delegados de la Junta, haga gestiones urgentes ante la Delegación de la Consejería de Medio Ambiente para paralizar la destrucción de un bosque provocada por su voto favorable a la modificación del PGOU en este ámbito y del Plan Parcial correspondiente.




Visitantes conectados: 489