Con motivo de la Asamblea de Movimientos Sociales contra la Guerra, la OTAN y el Neoliberalismo convocada por el Foro Social de Sevilla, en el que participa Ecologistas en Acción, se han reunido en el centro Cívico del barrio del Cerro del Águila de esta ciudad, unas 150 personas de 42 organizaciones diferentes procedentes de diversos puntos del estado así como de Portugal, Francia y Marruecos.

Durante la sesión plenaria se han debatido y tomado acuerdos sobre las acciones en contra de la próxima reunión de ministros de defensa de la OTAN que tendrá lugar en Sevilla los próximos 7 y 8 de Febrero de 2007.

Bajo los lemas NO PASARAN; QUE VUELVAN LAS TROPAS; OTAN NO, BASES FUERA Y POR LA RESISTENCIA DE LOS PUEBLOS CONTRA EL IMPERIALISMO, los movimientos sociales convocan a la colectividad internacional durante las fechas previstas de esta reunión para expresar en Sevilla mediante acciones de bloqueo, interferencia y protesta, su rechazo y repulsa a la presencia de esta organización militar, brazo armado de la dominación imperialista y del neoliberalismo.

Previamente, se hará un llamamiento en todo el estado para convocar acciones de carácter local que en la provincia de Sevilla cristalizarían con una marcha a la base militar conjunta de EE.UU/España, de Morón de la Frontera – Sevilla -.

Asimismo, se celebrarán unas jornadas de reflexión y debate los días 2 y 3 de febrero de 2007 en Sevilla, sobre diferentes aspectos relacionados con la existencia de la OTAN, la guerra global, la legítima resistencia de los pueblos contra la ocupación militar y la actual agresión a las libertades y a la democracia bajo el pretexto de la lucha contra el terrorismo.

Estas jornadas culminarán con una asamblea donde se consensuaran las conclusiones de los debates. Al día siguiente, 4 de febrero de 2007, tendrá lugar una manifestación en Sevilla, que se prevé de carácter masivo.

La asamblea de movimientos sociales pretende desarrollar una intensa campaña de concienciación en la que se implique a diversos sectores sociales como la enseñanza, sindicatos, colectivos sociales y vecinales, asociaciones de barrios, así como a personalidades del mundo de la ciencia, las letras y las artes, para que una multitudinaria presencia
ciudadana exprese su repudio a esta organización militar los días 7 y 8 de febrero.