Juicio a un representante de la Plataforma Antitaurina por pintadas

Como protesta contra los espectáculos taurinos en Cádiz del 17 y 18 de junio, la Plataforma Antitaurina Gaditana en la que está integrada Ecologistas en Acción, realizó unas pintadas en la plaza de toros portátil instalada en los terrenos antiguos de Astilleros, en el curso de las cuales fueron detenidos varios menores.

Para dejar clara la autoría, Daniel López Marijuán, se autoinculpó voluntariamente en nombre de la Plataforma, por lo que ha sido llevado a juicio por “deslucimiento de bienes”.

El juicio tendrá lugar en el Juzgado de Instrucción nº 4 (juzgados de S. José) el miércoles 8 de noviembre a las 11:50 horas.

La plaza de toros portátil no reunía los requisitos que exige la Ley, fue instalada sin autorización del ayuntamiento y la Delegación de Gobernación concedió el permiso fuera de plazo. Por estos motivos, la Plataforma Antitaurina solicitó su suspensión, sin que Gobernación procediera a ello. Estos fueron los motivos por los que los colectivos antitaurinos de Cádiz procedieron a expresar en las pintadas su rechazo al espectáculo degradante de los toros y a recabar de las autoridades el cumplimiento de la ley.

La nueva sensibilidad moral exige poner fin a una exhibición injustificada de maltrato y crueldad hacia los animales. Si a ello se unen las múltiples irregularidades en toda la tramitación del espectáculo taurino, las pintadas antitaurinas no deben ser calificadas como ilegales, sino como la lícita e indignada expresión de rechazo a una manifestación de tortura animal en un recinto que no cumplía la legalidad.

Visitantes conectados: 250