Sembrado de plantas alóctonas en el P. N. del Estrecho

Ecologistas en Acción del Campo de Gibraltar hemos denunciado que el Ayuntamiento de Algeciras ha sembrado plantas alóctonas sobre endemismos naturales protegidos del Parque Natural del Estrecho, como pueden ser la azucena de mar que está desapareciendo del lugar así como otras especies propias de zonas dunares que además de otros beneficios ayudan a fijar las dunas móviles características de nuestras costas.

En concreto, se han plantado palmeras washingtonas sobre dunas mediante la aportación de tierra vegetal roja.

Desde Ecologistas en Acción no entendemos porque no se plantan árboles en las numerosas zonas verdes existentes en el municipio y que se encuentran abandonadas, y se atenta de manera tan evidente sobre un paraíso natural único.

Por esta circunstancia, Ecologistas en Acción del Campo de Gibraltar exigirá a la Demarcación de Costas de Cádiz que aclare si también es responsable de este impacto ambiental, y si ha financiado el proyecto.

Por otra parte, solicitaremos de la Junta Rectora del Parque Natural que se inicie una investigación de estos hechos y exija al Ayuntamiento de Algeciras que retire las palmeras y la tierra roja.

Para Ecologistas en Acción nos resulta inexplicable que el actual alcalde siga la misma política de atentado medioambiental que inicio el anterior alcalde Patricio González, bajo cuyo mandato, recordamos que se construyó la ampliación del paseo marítimo de Getares mediante un triste acuerdo con Costas.

Por todas estas circunstancias, insistimos en el total rechazo de cualquier actuación que pueda suponer la desaparición de esta maravilla de la naturaleza que son las dunas de Getares.




Visitantes conectados: 328