Dimisión inmediata de la delegada de Medio Ambiente de Sanlúcar

Tras más de quince meses desde las últimas elecciones municipales, la edil representada en el cargo como Delegada de Medio Ambiente, Monserrat Caputto, continua mostrando la misma desidia sobre los problemas ambientales que sufre Sanlúcar.

Los motivos por los que Ecologistas en Acción, pide la dimisión o cese fulminante de esta delegada son los siguientes:

1. Por seguir sin convocar el Consejo Asesor de Medio Ambiente, órgano participativo formado por representantes de los partidos políticos, sectores sociales, asociaciones de vecinos, y que hasta el momento han pasado casi tres años desde el último consejo, siendo el propio Ayuntamiento el que debe convocar este órgano cada dos meses (según los estatutos).

2. Por contribuir a que la Unidad de Protección Ambiental no funcione, actualmente sólo se cuenta con un vigilante con un horario de funcionario, o sea de 8 a 2 de la tarde, de lunes a viernes. Los fines de semana no hay UPROMA y por la tarde durante la semana, tampoco.

3. Por ser la Unidad de Medio Ambiente un mero cuento, los expedientes sancionadores emprendidos por los cuerpos de seguridad Seprona, Policía Autonómica y Policía Local y remitidos a esta unidad, se archivan en un cajón sin que se lleve a ejecutar un sólo tramite.

4. Por malgastar una subvención de unos 30.000 € proveniente de la Junta de Andalucía y Diputación de Cádiz, para volver a redactar un documento denominado Agenda Local 21 para diagnosticar el estado en que se encuentra el medio ambiente sanluqueño, pudiéndose haber destinado en enmendar problemas ambientales más urgentes y buscando soluciones de una forma más participativa.

5. Por la ineptitud en dar solución al vertedero ilegal de la Carretera de Trebujena (junto a la Planta de Transferencia de residuos) y la Planta de residuos agrícolas de la Algaida, en el cual a día de hoy sigue quemándose todo tipo de residuos, siendo aprobado mediante un pleno municipal su inminente sellado y clausurado.

6. Por no eliminar los numerosos focos de vertederos incontrolados que están repartidos por toda la periferia de Sanlúcar, haciendo hincapié a lo largo y ancho del Caño Martín Ruiz.

7. Por no saber buscar los fondos económicos necesarios para convertir los Pinares de Bonanza en un Parque periurbano, evitando así que pueda ser disfrutado por todos los sanluqueños. Ecologistas en Acción viene reclamando su declaración, desde hace más de 10 años.

8. Por no tener la capacidad de proyectar campañas municipales de sensibilización, de información, de prevención, dirigida a la ciudadanía sobre consejos, pautas y normas de uso de los espacios naturales, para que sepamos involucrarnos en recuperar y mejorar nuestro medio ambiente más cercano.

9. Por no cundir con el ejemplo en el buen uso y gestión de nuestro Parque Natural de Doñana, pasando de recuperar las antiguas edificaciones que existen en el interior del Parque Natural de Doñana, para trasformarlas como Aula de Naturaleza, centro de interpretación, oficina del parque natural.

Estas y otras muchas razones son las que Ecologistas en Acción considera suficientes para que el cargo que desempeña la Delegada de Medio Ambiente, Monserrat Caputto le sea retirado. La permanencia de esta concejala con dichas competencias atenta gravemente contra el medio ambiente de la ciudad.




Visitantes conectados: 451