II Ciclo de Cine Sociedad y Medio Ambiente

Ecologistas en Acción de Córdoba pone en marcha el II Ciclo de Cine-Forum "Sociedad y Medio Ambiente". Se proyectarán cuatro películas, que responderán a diferentes temáticas; tras la proyección de cada una se llevará a cabo un debate entre las personas asistentes.

Las películas se pondrán durante cuatro jueves consecutivos en el mes de noviembre, empezando por el jueves día 9, a las 20.30 horas en la Casa de la Juventud de Córdoba.

La programación será la siguiente:

- 9 de noviembre, se proyectará Super size me dirigida por Morgan Spurlock y esrenada en 2004. La película indaga sobre las causas del aumento de la obesidad entre las sociedades desarrolladas. Se cuestiona si la responsabilidad de esta situación la tienen los propios consumidores, o son las propias empresas las que fomentan el consumismo. La pregunta es: el consumismo, ¿elección o imposición?

- 16 de noviembre, se proyectará La Tierra prometida dirigida por John Sayles y estrenada en el año 2002. La película narra la historia de dos comunidades enfrentadas entre sí, una porque apoya como modelo el desarrollismo económico y otra por un desarrollo mucho más arraigado a la tierra y a la localidad.

- 23 de noviembre, se proyectará El viaje del Emperador dirigida por Luc Jacquet y estrenada en el año 2005. La película narra el largo y peligroso camino comprendido entre su retoño y su alimento que recorre el pingüino emperador, todo por una cuestión de supervivencia.

- 30 de noviembre, se proyectará Sin novedad en el frente dirigida por Lewis Milstone y estrenada en el año 1930. La película narra la historia de un grupo de jóvenes alemanes que llevados por el apego hacia su patría deciden irse a la guerra; una vez llegados a ésta ven todo el horror que conlleva, circunstancia que dejará marcada su existencia de por vida. El contexto histórico en el que se desarrolla la película es la I Guerra Mundial.

Todas las proyecciones comenzarán a las 20.30 horas en la Casa de la Juventud (C/Campo Madre de Dios, s/n).

Os animamos a asistir. Puede ser una buena oportunidad para discutir, debatir e intercambiar opiniones sobre el tema de la película, así como puesta en común de todo lo que allí se plantee.




Visitantes conectados: 467