Piden el inicio de la operación Malaya en Almería

La estafa a la que se está sometiendo a ciudadanos nacionales y extranjeros, al venderles viviendas ilegales, alcanza cuotas de escándalo y de una corrupción sin precedentes.

Los ciudadanos afectados deben de actuar legalmente contra los Ayuntamientos y Promotoras que les han vendido las viviendas, que recuperen el capital invertido y puedan comprar viviendas que reúnan todas las garantías legales.

Las movilizaciones de algunos ciudadanos ingleses, debido a que sus viviendas son ilegales y pretenden que se legalicen, son impulsadas por los propios promotores de los que algunos se reúnen en torno a algunas asociaciones que han surgido de desarrollo urbanístico en el Almanzora. Volviendo a engañar y estafar por segunda vez a estos ciudadanos.

Ecologistas en Acción pide que ante las viviendas ilegales sólo se actúe con la DEMOLICIÓN y con las medidas penales correspondientes contra los responsables.

La situación en la provincia de Almería necesita que la Fiscalía Anticorrupción inicie una operación “Malaya”, se investigue la trama de corrupción que existe en la que están implicadas la mafia internacional y la nacional, empresarios, políticos, cargos públicos y personal de distintas administraciones. Sí no se produce todo induce a motivos ajenos a la defensa del derecho y de la defensa de los intereses de los ciudadano y ciudadanas.

Ecologistas en Acción aplaude la actuación reciente de la Fiscalía de Medio Ambiente e igualmente sigue animando a los jueces y fiscales a que abran todos los expedientes de investigación necesarios para atajar de una vez todas las ilegalidades que se están produciendo por toda la provincia, y para recuperar la confianza de los ciudadanos en las autoridades judiciales, pues tras el triste balance presentado por el Fiscal Coordinador de Fiscales de Medio Ambiente de Andalucía, respecto a las actuaciones que se han realizado en Almería, que es la provincia de España con mayor presión urbanística, sólo permite pensar que hay determinadas autoridades y personas con gran capacidad de influencia que son los que están moviendo los hilos para que la especulación urbanística de Almería continúe actuando con impunidad y que la corrupción siga extendiéndose llegando a todas las administraciones, autoridades y a todos los sectores profesionales.

Es URGENTE que se dote a las fuerzas del orden público de los medios humanos y técnicos necesarios. Es absolutamente irrisorio la situación del número de personal con que se cuenta en el SEPRONA y en la Policía Autonómica, que disponen de profesionales de una gran capacidad de actuación pero que se ven absolutamente desbordados por la barbarie urbanística que está devorando la provincia.




Visitantes conectados: 558