Residuos peligrosos provenientes de Nerva en río Tinto

Ecologistas en Acción ha denunciado que se están produciendo vertidos al cauce del río Tinto procedentes del vertedero de residuos peligrosos de Nerva de productos provenientes principalmente del lavado de camiones y de residuos que se depositan en esas instalaciones.

Los vertidos se producen a través de los canales perimetrales del vertedero y hay que recordar que el río Tinto es paisaje protegido y que además posee interés científico, hechos, ambos, que complican la situación.

Asimismo, Ecologistas en Acción denuncia la ampliación que se pretende llevar a cabo de las instalaciones del vertedero donde se está llevando a cabo el recrecimiento de todos los depósitos que existen actualmente en cinco metros lo que supone convertir la zona en un cementerio tóxico.

Por ello, desde Ecologistas en Acción se exigirá a la Junta de Andalucía que realice una auditoría sobre las instalaciones y se dará traslado de la situación a la Fiscalía, donde se entregará un dossier sobre la situación actual, con la intención de que esta abra una investigación para ver si las instalaciones se ajustan a no a la legalidad.




Visitantes conectados: 251