El sábado 18 de noviembre, miembros de la asociación juvenil Curiguinas, sección juvenil de Cúriga-Ecologistas en Acción de Monesterio, llevaron a cabo una limpieza del Pilar de las Linas y sus alrededores.

Este pilar está incluido dentro de la vía pecuaria Colada del Ejido a la Cruz del Puerto, siendo muy utilizada para hacer botellones y otras actividades de los jóvenes. Por lo cual miembros de este grupo se desplazaron a la zona para realizar una limpieza dentro del programa “Brigadas Verdes Juveniles” subvencionado por la Dirección General de Juventud.

El objetivo, además de limpiar la zona, es concienciar a la población y en particular a los jóvenes sobre la necesidad de mantener limpios nuestros espacios naturales y que irse de fiesta o botellón no es excusa para dejarlo todo sucio.

Desde la asociación se pide la colaboración de los ciudadanos para mantener nuestro campo libre de basuras y además se pide que la Consejería de Desarrollo Rural con su sección de vías pecuarias invierta más en el mantenimiento y recuperación de esta vía pecuaria.

Los participantes que llenaron con la basura recogida dos contenedores, recibieron una sudadera de regalo con el logotipo del programa. Programa que se inició con una salida a escuchar la berrea en septiembre y con un taller de reciclado de aceite usado para hacer jabón, además del diseño de rutas de senderismo.

Continuará próximamente con la colocación de señales en la Colada del Ejido, siembras de árboles y una acampada-convivencia en Aguafría. Actividades que todavía están abiertas a la participación de más jóvenes.