Austria alberga una increíble variedad de plantas y animales. La campaña ‘überLEBEN', lanzada hoy por el Ministerio austriaco de Medio Ambiente, la empresa Bosques Federales de Austria y la organización conservacionista Naturschutzbund, se centra en las ciento once especies más carismáticas del país.

En los próximos cinco años, se animará a los observadores de aves y demás amantes de la naturaleza a compartir sus observaciones en internet y se les brindará apoyo para poder clasificar las especies en www.naturbeobachtung.at. Además de la plataforma de internet, distintas iniciativas de conservación, comunicación y educación enseñarán a los austriacos dónde está la biodiversidad de su país, por qué está en peligro y qué hacer para conservarla.

Con esta campaña, los tres socios de Cuenta Atrás 2010 participan en los esfuerzos dirigidos a salvar la biodiversidad en Austria para 2010. «Naturbeobachtung.at se propone acercar los objetivos mundiales a los ciudadanos activos. Queremos que nuestro ejemplo inspire iniciativas similares en Europa y en todo el mundo», comentaba Tamás Marghescu, Director Regional para Europa de la Unión Mundial para la Naturaleza.