Celebrada la VII Asamblea de Ecologistas en Acción Andalucía

Este fin de semana (18 y 19 de noviembre) se ha celebrado en Baena (Córdoba) la VII Asamblea de Ecologistas en Acción de Andalucía

La Asamblea es la cita anual obligada en la que se evalúa el plan de trabajo del año anterior y se aprueba el nuevo Plan de Trabajo de las diferentes Comisiones para el año 2007.

Además de realizar el debate de organización interna, se ha tenido dos debates internos. Uno sobre la ordenación del territorio puntualizando aspectos sobre los campos de golf, en el que se confirma mostrar un rotundo rechazo a todos los campos de golf, dado su insostenibilidad social, económica y sobre todo ambiental, así como tener un papel relevante en el futuro decreto sobre campos de golf que desde el Parlamento de Andalucía ya se ha anunciado para el primer semestre de 2007.

Por otro lado, también hemos reflexionado sobre el papel que debe jugar Ecologistas en Acción de Andalucía en la relación con otras entidades (plataformas, foros, redes, partidos políticos,...).

En cuanto a la elección de la Comisión Permanente (órgano que estatutariamente hace las veces de junta directiva de la organización) ha habido alguna renovación (S. Residuos, S. Energia y S. Aguas) manteniendo el resto el cargo por otros dos años más. De esta forma, la nueva Comisión Permanente quedaría:

- Coordinador: José Rodríguez Sillero
- Sº Organización: Jesús Lara Fernández
- Tesorero: Antonio Luque Moruno
- Sº C. Conservación de la Naturaleza: Javier Moreno Montoza
- Sº C. Paz y Solidaridad: Luis Fernando Jiménez Fuentes
- Sº C. Aguas: Antonio Figueroa
- Sº C. Energía: Eduardo Gutiérrez González
- Sº C. Residuos: Daniel López Marijuan
- Sº C. Agroforestal: Jesús Enrique Guzmán Lucena
- Sª C. Jurídica: Pilar Rodriguez
- Sº C. Ordenación del Territorio: Juan Clavero Salvador