Jornadas contra la especulación y corrupción urbanística

Ecologistas en Acción de Almería ha sido invitada a dar una charla en el Congreso de los Diputados, el viernes día 24, sobre la corrupción urbanística.

Ecologistas en Acción enviará al Congreso de los Diputados a un abogado de la asociación, especialista en corrupción municipal que compartirá la mesa con el Coordinador de IU, Gaspar Llamazares; el Alcalde de Seseña, Manuel Fuentes, un miembro de la fiscalía anticorrupción y un miembro del Gobierno Vasco.

La intervención de nuestro abogado durará unos veinte minutos y versará fundamentalmente sobre la actitud de la Administración de Justicia ante la corrupción urbanística.

Ecologistas en Acción ha encargado a nuestro letrado que haga un resumen de la situación urbanística en la provincia de Almería y el comportamiento de los distintos órganos de la Administración de Justicia ante las irregularidades detectadas.

El letrado también hará un resumen de la actitud de los distintos juzgados de instrucción de Almería con respecto a las querellas por calumnias que vienen soportando algunos de nuestros miembros.

El letrado no sólo criticará la actual situación urbanística en la provincia y la actitud de la Administración de Justicia, también propondrá entre otras soluciones que se quiten la competencias urbanísticas a los ayuntamientos donde unas pocas personas tienen la capacidad de enriquecer discrecionalmente a quien les parezca oportuno mediante la recalificación de sus terrenos. Este sistema es el responsable de la corrupción imperante.

El letrado propondrá que sea la Administración quien decida la necesidad de ampliar los núcleos de población mediante la expropiación de los terrenos colindantes pagados a precio de rústicos. De esta forma se evitaría la especulación, la corrupción urbanística y bajaría drásticamente el precio de la vivienda, beneficiándose de las plusvalías los ciudadanos y no los especuladores.




Visitantes conectados: 576