Agradecemos a todos el apoyo en la concentración

Ecologistas en Acción del Campo de Gibraltar agradece el apoyo de los medios de comunicación y de los ciudadanos para la realización del Estudio Epidemiológico.

Desde esta Asociación queremos agradecer públicamente el apoyo recibido por los ciudadanos de toda la comarca, tanto por su asistencia al acto del pasado viernes, como por su aportación a la recogida de firmas que desde la Plataforma se está llevando a cabo.

Igualmente, agradecemos a todos los medios de comunicación la seriedad e importancia con la que han tratado este tema, desde la prensa escrita de la comarca, como las diferentes cadenas de radio y televisión locales, así como otros medios nacionales y regionales: Diario El País, El Mundo, Canal Sur, Interviú (esta semana publica un artículo extenso y realista), etc...

La difusión del tan solicitado Estudio Epidemiológico cuenta, necesariamente, con el trabajo de los diferentes medios de comunicación y con la colaboración ciudadana, agradeciéndoles de antemano, su presencia en los diferentes actos que de aquí en adelante llevaremos a cabo.

En este sentido, entendemos que la realización de dicho estudio es una necesidad que beneficia a todos y cada uno de los ciudadanos del Campo de Gibraltar ya que, por desgracia, la contaminación afecta a todos los municipios y ciudadanos de esta zona y no vamos a parar hasta, de una vez por todas, saber por que padecemos más afecciones que en el resto de España y porque tenemos una menor esperanza de vida.

De otra parte, queremos reiterar que no estamos en contra de nadie, sino a favor de la salud y el medio ambiente. Únicamente queremos que se despejen todas las dudas que tenemos para, en caso necesario, paliar esta situación que nos afecta a todos, por lo que volvemos a hacer un llamamiento a todas y cada una de las instituciones comarcales, y esperamos en los próximos actos la representación y presencia de todos los estamentos del Campo de Gibraltar.

Visitantes conectados: 370