Nos dirigimos a mujeres y hombres de los movimientos sociales, activistas por la paz y contra el militarismo y militantes contra la globalización neoliberal y les convocamos a unirse a una convocatoria que quiere evitar la presencia en Sevilla de esta siniestra institución militar y, si finalmente acudieran, a organizar un espacio masivo de repudio y de confrontación política en respuesta a la amenaza, intimidación e injerencia violenta que la OTAN ejerce contra los estados, los pueblos y los ciudadanos en general.

Para promover la coordinación de las movilizaciones y la mayor participación posible del conjunto del movimiento antiglobalización y contra la guerra, se celebró una Asamblea Preparatoria de la CONTRACUMBRE de Febrero. Esta Asamblea de los Movimientos se realizó en Sevilla el pasado 28 de octubre. En ella participaron las organizaciones que abajo se citan y llegaron a los acuerdos que aquí se describen:

COLECTIVOS PARTICIPANTES:
- 41. Universidad y Compromiso Social;
- 42. UCAR;
- 43. Foro Social de Granada;

…y otras personas no adscritas a ninguna organización o colectivo y a título individual.

Orden del día:

- Presentación y declaración de motivos
- Mesas y grupos de trabajo
- Presentaciones de las propuestas de los grupos de trabajo
- Debate y acuerdos plenarios

Acuerdos:

La Asamblea Internacional de Organizaciones y Movimientos Contra la Guerra y la Globalización Neoliberal, ante la presencia en Sevilla de los Ministros de Defensa de la OTAN los días 7 y 8 de Febrero de 2007, acuerda organizar una Contracumbre del movimiento social durante esos días de reunión y un calendario amplio de movilizaciones, para expresar, mediante acciones de debate, manifestaciones populares, bloqueos, interferencia y protestas diversas, su rechazo y repulsa a la presencia de esta organización militar.

Se aprueba la siguiente Agenda de movilizaciones:

- Sábado 27 de enero, día de lucha local contra la globalización. En Sevilla, marcha a Morón.
- Viernes 2 de febrero, Asamblea de Movimientos Sociales y grupos de trabajo de los ejes.
- Sábado 3 de febrero, Asamblea de Movimientos Sociales; realización de manifiesto y culminación de fiesta-concierto.
- Domingo 4 de febrero, Manifestación en Sevilla.
- Miércoles 7 y Jueves 8 de febrero, acciones de bloqueo e interferencia, dejando al FSS las decisiones finales por motivos de “oportunidad.

Ejes de trabajo:

1. Fundamentos económicos de la dominación militar, de la globalización neoliberal a la guerra global: Migraciones masivas.

2. OTAN, brazo armado del imperialismo: bases militares, acuerdos bilaterales España-EE.UU.

3. Movimientos antimilitaristas, antiimperialistas y de derecho a la resistencia de los pueblos.

4. Carrera armamentista, crímenes de guerras y conflictos abiertos.

5. Ataque a las libertades y a la democracia bajo el pretexto de la lucha contra el terror. Control social so capa de la seguridad.

- Unificar los ejes con las acciones, deben estar presentes todos los contenidos de los ejes en todas las movilizaciones.

- Coordinación desde el FSS de los grupos de trabajo y creación de una lista de correos donde volcar las aportaciones a los ejes y debates.

- El día viernes 2 de febrero cada eje hará una mesa redonda de presentación de la que sacar conclusiones.

- Se harán aportaciones a través de la lista única de correos al Manifiesto del FSS para mejorarlo; se debatirán y aprobarán en la asamblea general del movimiento del sábado 3 de febrero de donde deberá salir un manifiesto único de cara al futuro.

- Como lema general de las movilizaciones, NO PASARAN, y como sub-lemas: OTAN NO, BASES FUERA, QUE VUELVAN LAS TROPAS, CON LA RESISTENCIA, CONTRA EL IMPERIALISMO.

- Se acuerda la presencia de representantes de la Asamblea en la cumbre de los jefes de estado y de gobierno de la OTAN en Riga, Letonia, el 28 de noviembre, y llevar nuestras propuestas de coordinación y acción internacional.

Por último, la Asamblea de Organizaciones y Movimientos contra la guerra, la OTAN y el Neoliberalismo se posicionó sobre dos temas: el proceso de paz en Euskadi y la represión contra activistas anti-LOU. Acordándose

- Apostar e impulsar el proceso de paz que se está llevando a cabo a día de hoy en Euskadi y respetar la voluntad del pueblo vasco para decidir libremente y en paz, su futuro.

- Solidarizarnos con los activistas anti-LOU que se enfrentan a penas de cárcel y multas millonarias y apoyar la campaña de la Red de Apoyo Estudiantes Anti-LOU de Sevilla.

- Texto introductorio procedente del manifiesto de convocatoria del FSS.