Nuevos vertidos de Dream Fruits en Quero

Ecologistas en Acción ha denunciado ante la Confederación Hidrográfica del Guadiana vertidos incontrolados de aguas residuales en Quero (Toledo), procedentes de las balsas que la empresa de zumos y mermelada, DREAM FRUIT, S.A. posee en la localidad.

Los vertidos, que se produjeron el pasado día 11 de noviembre, han afectado al Arroyo Anafría y sus alrededores. Estos vertidos se vienen repitiendo esporádicamente desde hace tiempo sin que se adopten medidas correctoras ni sancionadoras por parte de las administraciones competentes, Confederación Hidrográfica del Guadiana y Consejería de Medio Ambiente y Desarrollo Rural.

La fábrica que Dream Fruit tiene instalada junto al núcleo urbano de Quero carece de depuradora, desaguando unas veces en el alcantarillado público y otras en balsas a cielo abierto, presuntamente ilegales y faltas, por tanto, de adecuadas medidas de idoneidad.

Estos vertidos afectan al entorno de la Laguna Grande de Quero, catalogada como LIC y Zona de Especial Protección para las Aves “Humedales de la Mancha”, además de Reserva Natural.

Visitantes conectados: 282