Ecologistas en Acción ha denunciado ante la Confederación Hidrográfica del Guadiana vertidos incontrolados de aguas residuales en Quero (Toledo), procedentes de las balsas que la empresa de zumos y mermelada, DREAM FRUIT, S.A. posee en la localidad.

Los vertidos, que se produjeron el pasado día 11 de noviembre, han afectado al Arroyo Anafría y sus alrededores. Estos vertidos se vienen repitiendo esporádicamente desde hace tiempo sin que se adopten medidas correctoras ni sancionadoras por parte de las administraciones competentes, Confederación Hidrográfica del Guadiana y Consejería de Medio Ambiente y Desarrollo Rural.

La fábrica que Dream Fruit tiene instalada junto al núcleo urbano de Quero carece de depuradora, desaguando unas veces en el alcantarillado público y otras en balsas a cielo abierto, presuntamente ilegales y faltas, por tanto, de adecuadas medidas de idoneidad.

Estos vertidos afectan al entorno de la Laguna Grande de Quero, catalogada como LIC y Zona de Especial Protección para las Aves “Humedales de la Mancha”, además de Reserva Natural.